Blog de inspiración y cosas bonitas »

Masthead header
  • En el blog de Love with Love queremos mostraros cosas bonitas e inspiradoras. Queremos ser un espacio de inspiración de cosas hechas por y con el corazón para personas que buscáis algo diferente, hecho a mano. Cosas que están en la red esperando y deseando ser (re)descubiertas, o, incluso, cosas que podéis hacer por vosotr@s mism@s (Do It Yourself).

    Porque descubrir tesoros es una pasión, y en épocas de cambios hay que ser más creativo que nunca y buscar nuevas ilusiones para resurgir con más fuerza y redescubrir un mundo lleno de posibilidades. Os iremos mostrando cosas variadas desde decoración de fiestas, bodas, DIY, etc. cosas que nos apasionen y sobre todo con mucho LOVE…

    También estamos abiertos a nuevas propuestas que nos hagáis llegar.

Salsa pesto de espinacas

Se acerca el buen tiempo y tenemos que ir pensando en la operación bikini. Y aunque lo mejor es ir haciendo pasitos durante todo el año, no me negaréis que la mayoría nos ponemos las pilas unos meses antes.  Así que hoy os traigo una receta deliciosa, fácil y sana.

El otro día me regalaron unas estupendas espinacas frescas. Quería hacer algo diferente, ya que no me apetecía comer espinacas cocidas, o en tortilla. Así que se me ocurrió hacer pesto de espinacas y frutos secos para añadir a un delicioso plato de pasta.

Os aseguro que si llego a descubrir antes esta receta la hago más a menudo. También queda ideal para acompañar carne, pescado, crudités,… a modo de salsa.

Vamos con los ingredientes:

  • 350 g de espinacas
  • 80 g de aceite de oliva virgen
  • 60 g de nueces (podéis sustituir por piñones o avellanas)
  • 1 pizca de sal
  • 2 dientes de ajo
  • 80 g de queso parmesano (opcional)

Modo de preparación:

Primeramente lavar y preparar las espinacas sin tallo. En mi caso utilicé espinacas frescas, pero también podéis utilizar espinacas en bolsa que ya vienen preparadas.

Poner las espinacas en el vaso de thermomix  (o vaso de batidora) con la mitad de aceite y nueces. Triturar hasta obtener una pasta (vel. 5). Sin dejar de triturar acabar de añadir el resto de aceite para conseguir una emulsión.

Si añadimos el queso agregarlo en el último paso y mezclar.

 Y ya podemos mezclar con la pasta o añadir como salsa para acompañar cualquier plato.

¡Os aseguro que esta deliciosa!

Bon appétit

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tu E-mail (no será publicado) * Campos requeridos *

*

*