Blog de inspiración y cosas bonitas »

Masthead header
  • En el blog de Love with Love queremos mostraros cosas bonitas e inspiradoras. Queremos ser un espacio de inspiración de cosas hechas por y con el corazón para personas que buscáis algo diferente, hecho a mano. Cosas que están en la red esperando y deseando ser (re)descubiertas, o, incluso, cosas que podéis hacer por vosotr@s mism@s (Do It Yourself).

    Porque descubrir tesoros es una pasión, y en épocas de cambios hay que ser más creativo que nunca y buscar nuevas ilusiones para resurgir con más fuerza y redescubrir un mundo lleno de posibilidades. Os iremos mostrando cosas variadas desde decoración de fiestas, bodas, DIY, etc. cosas que nos apasionen y sobre todo con mucho LOVE…

    También estamos abiertos a nuevas propuestas que nos hagáis llegar.

Receta de magdalenas caseras

Buenos días,

Ayer aprovechamos que era festivo en Cataluña y nos pusimos a cocinar para disfrutar de estas delicias durante la semana. No sé a vosotros, pero hay semanas de no parar, así que tener un laboral festivo a veces cunde y mucho 😉

Así que ayer nos entraron ganas de dulce y nos pusimos manos a la obra con esta receta de magdalenas caseras.  Yo las he hecho con thermomix, pero podéis hacer con varillas.

Os dejo con los ingredientes (mejor que estén a temperatura ambiente)

INGREDIENTES (para unas 25-30 magdalenas)

200 g azúcar (podéis regular según os gusten más o menos dulces)
1 trozo de piel de limón (podéis rallar o con thermomix pulverizar)
2 huevos (Yo he puesto huevos ecológicos)
170 g leche entera
170 g aceite de girasol
270 g harina de repostería
1/2 sobre levadura química

-Para empezar, si utilizamos thermomix ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Si no disponemos de thermomix podemos comprar  azúcar glass (Pulverizar con batidora es posible pero tendríamos que tener un recipiente cerrado y siempre es más complicado).

– Segundo paso, añadimos la piel de limón y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sin thermomix rallamos la piel de un limón con un rallador.

– Incorporamos  los huevos y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 5. Sin thermo batimos con las varillas.

– En el reciente donde tenemos la resta de ingredientes, añadimos la leche y el aceite y programe 10 segundos, velocidad 5. Sin thermo batimos igualmente con las varillas.

– Ya en último lugar, agregamos la harina y el sobre de levadura. Mezclamos  programando 10 segundos, velocidad 3. Terminamos de envolver la mezcla con la espátula.

Ya tenemos nuestra masa hecha para nuestras magdalenas.

-El paso siguiente es llenar los moldes con la masa sobre unas ¾ partes de cada molde.  Para que no queden desparramadas poner los moldes en unas bandejas  metálicas  especiales para magdalenas. De  esta forma tendrán una mejor forma.

– Dejamos reposar la masa en la nevera unos 20min. Mientras precalentamos el horno a 180°.

– Para decorar, podéis espolvorear con azúcar. Yo hice mitad y mitad.

– Metemos en el horno unos 20 min aprox. (Vigilad ya que cada horno es diferente).

¡Y una vez frías ya podemos disfrutar de una merienda o desayuno de lujo!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tu E-mail (no será publicado) * Campos requeridos *

*

*