Blog de inspiración y cosas bonitas »

Masthead header
  • En el blog de Love with Love queremos mostraros cosas bonitas e inspiradoras. Queremos ser un espacio de inspiración de cosas hechas por y con el corazón para personas que buscáis algo diferente, hecho a mano. Cosas que están en la red esperando y deseando ser (re)descubiertas, o, incluso, cosas que podéis hacer por vosotr@s mism@s (Do It Yourself).

    Porque descubrir tesoros es una pasión, y en épocas de cambios hay que ser más creativo que nunca y buscar nuevas ilusiones para resurgir con más fuerza y redescubrir un mundo lleno de posibilidades. Os iremos mostrando cosas variadas desde decoración de fiestas, bodas, DIY, etc. cosas que nos apasionen y sobre todo con mucho LOVE…

    También estamos abiertos a nuevas propuestas que nos hagáis llegar.

Como encontré mí vestido de novia

Hoy os traigo un post muy especial para mí. Ya hace casi 2 meses que me he casado y aún tengo muchas emociones a flor de piel. Aún así os quería contar como fue la experiencia de encontrar mí vestido novia. La verdad que me rodeé de los mejores y en todo momento tuve la ayuda de Bodas de cuento. Marina y mi madre fueron las dos personas que decidí que  me acompañaran el primer día en la búsqueda de mi vestido. Dedicamos un día a pensar que estilo me gustaba o que marcas deseaba ir a ver y probar y Marina se encargó de pedir cita. Disfrutamos de ese día sin prisa y viviendo ese momento de forma especial. Decidí ir con poca gente ya que soy muy indecisa y pensé que muchas opiniones diferentes podían complicar aún más mi decisión.

Aunque durante ese día vi algunos vestidos preciosos ninguno despertó mayor interés,  pero si tenía claro que quería sentir ese algo especial, algo que me dijera que era aquel vestido y no otro.

Después de ese día intenso decidí darme unos días de reflexión y acabar de centrarme para ya después saber que me gustaba y que no. Así que hice una pequeña lista con las características que deseaba que tuviera mi vestido. Y allí estaba Marina para escucharme y hacer esa magia que solo ellos saben hacer y encontrar el que podía ser mi vestido. Al cabo de 2 días Marina me envió una foto vía whatsapp. Me dijo que creía haber encontrado mi vestido. Ya cuando abrí la foto sentí emoción y sabia que necesitaba ir a probármelo.  ¡El vestido era de Pronovias y era precioso! Así que fuimos a la tienda y una vez lo vi pensé que tenía muchos números para ser mi vestido. Mi sorpresa fue al probármelo, no podía parar de moverme, mirarlo, tocarlo y obserbar cada detalle. Un vestido ligero como yo quería, que me iba a permitir bailar y estar cómoda a la vez. Me decanté por el color rosa nude tan de moda ahora, y es que yo no me veía vestida de blanco (llamadme rara…). Fue uno de los secretos que guardé hasta el día de la boda ya que no tenía ganas que nadie me preguntara repetidamente que porque no iba a vestir de blanco. La verdad que yo tenía muy claros mis motivos y es que en parte fue un guiño a mi madre, ya que su vestido de novia también llevaba detalles en rosa. Otro guiño fue para mi suegra (muy moderna ella) que  el día  de su boda llevó velo rosa! Toda una visionaria… jeje. Así que una vez dijimos que nos casábamos,  vi las fotos de nuestros respectivos padres vestidos de novios y vi esos detalle ya no podía pensar en otro color 😉

Una vez ya tuve mi vestido encontré una paz interior y una gran felicidad. Pensad que una de las cosas que más angustia a una novia es encontrar su vestido ideal de novia. Ya en las siguientes pruebas hice participe a mi hermana, mi cuñada y mi suegra. Para que ellas también compartieran conmigo este bonito momento.

En Pronovias nos trataron fenomenal. Incluso decidí hacer un par de cambios a mi vestido para acabar de dar mi toque personal, y he de agradecer a Pronovias que todo fueran facilidades. Al vestido inicial le añadí unas manguitas cortas con corte mariposa, y decidí hacerme una capa que salía de los hombros de quita y pon. Esos dos detalles fueron los que le dieron el toque final a mi vestido para que acabara de ser perfecto.

Y esta fue mi experiencia en la búsqueda de mi vestido de novia. Fue una experiencia súper bonita y en la que me sentí yo en todo momento. Encontré un vestido que era fiel a mi estilo y que reunía todas esas características que buscaba en un vestido de novia. Así que os  puedo decir que si sentí ese flechazo que se dice que se siente, y creo que no lloré por vergüenza, pero me invadió una emoción extraña en la que se me juntaban nervios por pensar que todo ya iba tomando forma.

Os dejo con algunos consejos que os pueden ayudar:

  • Déjate asesorar por un profesional: puede que entres con una idea y salgas con otra si abres tu mente. No tengas miedo a probar vestidos que de primeras no te gustan, porque puedes sorprenderte y eso te puede ayudar más en tu elección.
  • Se fiel a tu estilo: ten claro lo que buscas y ese vestido acabará apareciendo. Busca comodidad y huye de algo que no vaya contigo, ya que te sentirás disfrazada. Pruébatelo, muévete, camina, siéntate y mira como te sientes.
  • Lleva a la prueba de tu vestido a gente de confianza y con la que te sientas cómoda: No hay que ir acompañada por un séquito de personas. No por eso encontrarás antes tu vestido, puede que sea al revés. Rodéate de poca gente si eres indecisa, puede que escuchar muchas opiniones diferentes te haga estar más confundida.
  • Céntrate en cómo va a ser tu boda: Que estilo de boda estás planeando, en qué época va a ser, … Si es necesario puedes hacer una pequeña lista de las cosas que te gustaría que tuviera tu vestido.
  • Disfruta de cada momento: Aunque la tarea de buscar tu vestido de novia pueda ser algo que a muchas chicas les quite el sueño, también es un momento súper especial, ya que cuando lo encuentras es un momento súper emotivo y lo notarás por como tú te sientes y en cómo te lo demuestran tus acompañantes.

Espero haberos ayudado aunque sea un poco. Aquí os dejo con algunas fotos que hicimos con el equipo de Albert Bardina fotografía en mi prueba del vestido antes de los retoques. Y es que cuando me propusieron hacer fotos de ese día me pareció una idea genial para tener un recuerdo más. ¡Mil gracias chicos!

Aquí una acompañante muy especial mi sobrina Aura que me ayudó en todo momento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Marina - Ayyy Vane, cuantos recuerdos… Ese vestido estaba hecho para tí, el día de la boda estabas espectacular, el vestido te hacía brillar con luz propia! Para mí fueron unos momentos super especiales, ya lo sabes <3 Un besito!!

Marta - Un vestido precioso! y muy original!

Tu E-mail (no será publicado) * Campos requeridos *

*

*