Blog de inspiración y cosas bonitas »

Masthead header
  • En el blog de Love with Love queremos mostraros cosas bonitas e inspiradoras. Queremos ser un espacio de inspiración de cosas hechas por y con el corazón para personas que buscáis algo diferente, hecho a mano. Cosas que están en la red esperando y deseando ser (re)descubiertas, o, incluso, cosas que podéis hacer por vosotr@s mism@s (Do It Yourself).

    Porque descubrir tesoros es una pasión, y en épocas de cambios hay que ser más creativo que nunca y buscar nuevas ilusiones para resurgir con más fuerza y redescubrir un mundo lleno de posibilidades. Os iremos mostrando cosas variadas desde decoración de fiestas, bodas, DIY, etc. cosas que nos apasionen y sobre todo con mucho LOVE…

    También estamos abiertos a nuevas propuestas que nos hagáis llegar.

¿Conocéis la técnica del string art?

La definición de “string art” viene a ser la de arte con hilos tensados o hilorama. Este arte tiene  su origen al final del siglo XIX cuando Mary Everest Boole, profesora de matemáticas, inventó la geometría de la cuerda y las llamadas “cartas de Boole”, para ayudar a los alumnos a aprender la geometría de los ángulos y espacios. Pronto se popularizó como un arte decorativo y durante la década de 1960 se extendió mediante kits de aprendizaje y libros.

Yo tenía un rincón que quería cambiar así que me animé con la técnica. El proceso como veréis no tiene mucha dificultad.  Os explico como yo lo hice.

  1. Compré un tablero de madera con las medidas que necesita. El mío hace 50 x 50 cm  y  1 cm de grosor. Yo lo pinté de blanco, pero podéis pintarlo del color que queráis o forrarlo incluso de tela.
  2. El siguiente paso es hacer una plantilla con la forma deseada.  Yo hice un corazón. Sujeté la plantilla con cinta de carrocero a la madera, para poder clavar los clavos sin riesgo a que se moviera.  En la plantilla marqué unos puntos (con la misma distancia entre ellos) donde irían clavados los clavos. Una vez tuve todos los puntos marcados empecé a clavar los clavos. (Aquí cuidadín porque algún martillazo se me escapo y os aviso que duele).

3.  Una vez todos los clavos quedaron sujetos retiré el patrón y comencé a pasar los hilos entre los clavos. De una punta a otra. El primer hilo lo sujeté con un nudo para que quedara fijo.

4. En mi caso combine dos colores rojo y rosa para dar más profundidad.

5. Y este es el resultado de mi creación. Este está colocado en el hall de nuestro humilde despachito. También restauré un  mueble viejuno y le di  un aire envejecido pero chic.

Espero que os haya gustado y os animéis a enseñarme vuestras creaciones, ya que os puede servir para decorar un rincón de vuestra casa, o una fiesta temática con mucho LOVE.

¿Qué os ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Victor - Además de sencillo, queda genial! Nos apuntamos la idea… Pero nosotros en color turquesa! :)))

Jéssica Palacios Díez - queda precioso!!! muy sencillo pero muy cuci a la vez!!! 😉 a continuar asi!!!

Love With Love - Gracias chicos! Seguro también os queda genial! Un placer conoceros!! 😉

Mireia Cabrera Tarruella - Me encanta!! Queda muy bien y es una manera de personalizar la decoración de tu casa!

mOOntsEsteban - ¡Ostras! Pues queda súper chulo

¡Felicidades!

Love With Love - Gracias Jéssica! Me alegra que te guste. Con esta técnica se puede hacer infinidad de cosas!;)

La Gormanderia - Es una idea genial!!! el mueble con el cuadro te ha quedado estupendo!! 😉

Elena Fernandez - Queda xulíssim!!
Tot el raconet que heu montat és cuquíssim!!

Cristian Anca - Añade un comentario…Estupendo

Hoy os cuento un secreto…¿Queréis saber de qué se trata? » Blog de inspiración y cosas bonitas - […] Hace unos días preparé unos pequeños cuadros con la técnica del string art. Para los que no sepáis de qué se trata esta técnica os lo explico en un post anterior que os adjunto aquí. […]

Tu E-mail (no será publicado) * Campos requeridos *

*

*