Blog de inspiración y cosas bonitas »

Masthead header
  • En el blog de Love with Love queremos mostraros cosas bonitas e inspiradoras. Queremos ser un espacio de inspiración de cosas hechas por y con el corazón para personas que buscáis algo diferente, hecho a mano. Cosas que están en la red esperando y deseando ser (re)descubiertas, o, incluso, cosas que podéis hacer por vosotr@s mism@s (Do It Yourself).

    Porque descubrir tesoros es una pasión, y en épocas de cambios hay que ser más creativo que nunca y buscar nuevas ilusiones para resurgir con más fuerza y redescubrir un mundo lleno de posibilidades. Os iremos mostrando cosas variadas desde decoración de fiestas, bodas, DIY, etc. cosas que nos apasionen y sobre todo con mucho LOVE…

    También estamos abiertos a nuevas propuestas que nos hagáis llegar.

Fiesta Primer aniversario: cumple blog de “Love with Love”

1 año, 12 meses, 365 días, 8.760 horas… visto así pueden parecer sólo números,  pero es el tiempo que llevo viviendo esta estupenda experiencia de ver y vivir la vida a través de esta ventana llamada blog.

Como ya sabéis hemos estado de celebración y en todo buen festejo no puede faltar  un bonito pastel. Como dice mi madre, “Es de buen nacido ser agradecido” así que sobre todo quería dar las gracias a mi familia que no me ha fallado ningún día hasta el momento, dándome ánimos y estando a mi lado en esta aventura.  El pasado día 8 les quise sorprender con un estupendo pastel de chocolate y frosting de fresa con frutos rojos, para celebrar este primer año lleno de ilusión. El pastel que elegí fue un Naked Cake (tarta desnuda) ya que me pareció ideal por su aspecto rústico pero a la vez primaveral. Este tipo de tartas pueden ser ideales para vuestras celebraciones en exterior, o para bodas con aire rústico, y este año 2014 son tendencia en el mundillo nupcial. Así que no os dejéis engañar por su aspecto de tarta desnuda y sin grandes coberturas porque los Naked Cake vienen pisando fuerte.

Quiero dar también las gracias a Miriam del blog “La Gormandería” por estas tardes divertidas que hemos pasado preparando este estupendo Naked Cake, con muchos nervios pero también con mucha ilusión.  Y a Albert Bardina Fotografía por la estupenda mañana de shooting que pasamos para dejar constancia de lo que iba a ser este efímero y delicioso pastel.

Os dejo con la receta que seguimos para hacer este fantástico pastel.

Receta

Bizcocho cremoso de chocolate perfecto totalmente americano

(Receta de Rose Levy Beranbaum)

42 gr de cacao sin azúcar (yo utilicé de la marca Valor)

156 gr de agua hirviendo

4 yemas de huevo L

156 gr de harina tamizada

200 gr de azúcar

142 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

10 gr de levadura química (tipo Royal)

3.5 gr de sal

1 cucharadita extracto de vainilla

Para el Frosting de fresa:

250 de mantequilla sin sal

1 cucharadita de pasta de fresa (añadir colorante alimentario si queréis dar un color más intenso).

Intrucciones:

Precalentamos el horno a 175º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.
En un cuenco, batimos el cacao con el agua hirviendo hasta que quede sin grumos, retiramos del fuego y dejamos a temperatura ambiente.
En otro cuenco, batimos ligeramente las yemas junto con 1/4 de taza de la mezcla de agua con el cacao y el extracto de vainilla.
En otro cuenco más grande, mezclaremos todos los elementos sólidos, es decir, la harina, el azúcar, la levadura y la sal, lo batimos a velocidad baja 30 segundos, añadimos la mantequilla y el resto de la mezcla de cacao con agua. Seguimos batiendo despacio hasta que se hayan integrado e incrementamos a velocidad media durante 1 minuto y medio.  Añadimos la mezcla de huevos en tres veces, batiendo 20 segundos después de cada una para que se integre correctamente.
Vertemos la masa en un molde y lo horneamos hasta que pinchando con una aguja nos salga limpio, aproximadamente, unos 50 minutos, pero como sabéis, cada horno es distinto, así que lo mejor, es ir comprobando la cocción pero jamás abrir antes de los primeros 25 minutos la puerta del horno, pues eso haría que nuestro bizcocho se desinflara.

Tengo que reconocer que no quedo ni pizca de pastel… 😛

¡Mil gracias a todos por estar ahí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cristina + Víctor - Enhorabuena y felicidades por este primer añito 🙂

Y que vengan muchos más! Besitos ♥

Love With Love - ¡Mil gracias chicos! He visto que compartimos aniversario ¿no? Pues Felicidades también y a seguir persiguiendo nuestros sueños. Besos 😉

Elena - Aquest cop t’has superat Vane! Quin pastís més ben fet noia, i quina bona pinta!
Moltes felicitats per aquest any tan dur i tan gratificant alhora!! Ets la millor 😉

Tu E-mail (no será publicado) * Campos requeridos *

*

*