Blog de inspiración y cosas bonitas »

Masthead header
  • En el blog de Love with Love queremos mostraros cosas bonitas e inspiradoras. Queremos ser un espacio de inspiración de cosas hechas por y con el corazón para personas que buscáis algo diferente, hecho a mano. Cosas que están en la red esperando y deseando ser (re)descubiertas, o, incluso, cosas que podéis hacer por vosotr@s mism@s (Do It Yourself).

    Porque descubrir tesoros es una pasión, y en épocas de cambios hay que ser más creativo que nunca y buscar nuevas ilusiones para resurgir con más fuerza y redescubrir un mundo lleno de posibilidades. Os iremos mostrando cosas variadas desde decoración de fiestas, bodas, DIY, etc. cosas que nos apasionen y sobre todo con mucho LOVE…

    También estamos abiertos a nuevas propuestas que nos hagáis llegar.

Snack saludable: Garbanzos especiados al horno

¡Lo prometido es deuda! Así que hoy os traigo la receta de los garbanzos especiados al horno que son puro vicio. Seguro que hay días en los que te apetece picotear algo, pero si estas en esos días puedes pensar en un snak saludable, que luego no te haga tener  remordimientos por haberte pasado. Pues para eso podemos tirar de  snacks saludables y fáciles de hacer que nos pueden sacar de más de un apuro. Otros picoteos saludables que podríamos hacer seria hummus con crudités, chips de Kale, o si el snack os apetece más bien dulce podéis hacer brownie crudivegano… y os aseguro que si os pasáis a estos snacks nada tienen que envidiar a la resta.

Como bien os comenté por instagram stories, con mis compañeras de trabajo compartimos mil y una recetas, ideas, o trucos de cocina que creo que debo compartir también por aquí. Así es como llegó a mí la receta de los garbanzos especiados al horno. No puede ser una receta más fácil y rápida de hacer. Solo hay que tener los ingredientes y ponerse al lio.

Os pongo a continuación los ingredientes que deberéis tener:

  • 400 g de Garbanzos cocidos (valen los de conserva, lavados y escurridos)
  • 1 cucharada de aceite de Oliva virgen
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1 cucharadita y 1/2 de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida
  • 30 g de zumo de limón

Modo de preparación:

-Precalienta el horno a unos 200 grados.

– Lava los garbanzos y escurre bien

-Mezcla en un bol la resta de ingredientes, y añade los garbanzos y de forma cuidadosa haz que se integren todos los ingredientes.

-Prepara una bandeja de horno forrada con papel vegetal

-Reparte los garbanzos y hornea unos 40-50 min.

– Remueve de vez en cuando para que se tuesten por todos los lados

¡Y listo!

Buen fin de semana 😉

Como encontrar el regalo perfecto para cualquier ocasión (post con sorteo molón)

Hola familia, ya sabéis que siempre que puedo os traigo ideas originales para  cuando tengáis que hacer regalos especiales y diferentes. No sé a vosotros pero a mí me encanta regalar, pensar en cómo puedo sorprender a esa persona y como puedo acertar para dar con el regalo perfecto.  Pero no os negaré que también me encanta recibir regalos. Sé que no siempre es tarea fácil acertar, o que cuando eres tú quien recibe un regalo, que den con tu regalo perfecto. Yo por si acaso, a mi gente de confianza  les voy dando pistas… (Así que si mi marido me está leyendo, que este atento a este post, que en nada es navidad, y por aquí dejaré muchas pistas… jeje).

Hoy me he propuesto ayudaros en esta dura tarea  (ya me imagino vestida de ayudante de papa Noel o de los Reyes magos) ya que se acercan días en los que hay que pensar en cómo sorprender y olvidarnos de regalar cosas socorridas como un pijama, calcetines,… ¿os suena verdad?

Así que os pregunto… ¿Cuándo os toca hacer  un regalo os gusta esforzaros y buscar un regalo diferente y original? Si la respuesta es sí, sigue leyendo porque este post té interesa…

 Para mí cualquier momento es bueno para hacer un regalo, no hay que buscar un día especial, podemos sorprender con pequeñas cosas cada día, y eso hace que tu vida y la de los demás sea aún más especial. Si pensamos que cosas son importantes cuando nos toca hacer un regalo podemos pensar en la personalidad de esa persona, en que gustos tiene, sus aficiones,… para que cuando reciba ese regalo sepa que lo has hecho de todo corazón y lo más importante que des en el clavo.

Por eso cuando he encontrado esta página web no podía dejar pasar la ocasión de compartirla con vosotr@s. La página en cuestión es www.radbag.es. Ragbag nace con la intención de encontrar el regalo perfecto para cada persona. Pero ¿qué es Radbag? ¿Por qué el nombre de Radbag? ¿Qué significa? ¿Bolsa de algo? ¡Nada que ver con bolsas! Radbag en inglés coloquial, es algo increíble, asombroso, de otro mundo. “Rad” deriva de “radical”, expresión popularizada en los 80 por las Tortugas Ninja y como buenos fans que se proclaman de estos guerreros ninja amantes de la pizza y su objetivo es ofrecer productos “radicales”, el nombre no podía ser otro que ¡RADBAG!

Y es que en su amplio catálogo podréis encontrar regalos originales y mil gadgets para todas las ocasiones y para todo el mundo. Una cosa que me ha encantado de esta página es que tiene un buscador que te puede ayudar en la búsqueda de ese regalo ya sea según destinatario (para padres, para tu chico, para tu chica, para novios, para niños,…), según tipo de persona (para románticos, divertidos, viajeros,…), según la ocasión (para navidad, cumpleaños, amigo invisible, para el día de la madre…), según rango de edad del destinatario, y por si todo esto no fuera poco, también por precio a gastar. Con todas estas categorías casi imposible no acertar ¿no?

Os enseño algunas ideas molonas (que van directas a mí lista de preferidos), y también lo que yo me he pedido. Este año no me pilla el toro para navidad.

Mirad como luce mi casa de bonita. Estas són mis compras en Radbag:

Y como os he dicho que me gusta regalar, y de la mano de Ragbag, os traigo un sorteo molón para que el ganador o ganadora elija lo que más le guste por un valor de 30e!!!

Participar es muy fácil:

  1. Tenéis que seguirme a mí en instagram (@_lovewithlove)
  2. Tenéis que seguir a Radbag en instagram (@radbages)
  3. Dejar un comentario en instagram en la foto del sorteo
  4. Dar like a la foto y etiquetar a 3 amigos (tienen que ser cuentas reales)

 * Cuentas públicas para poder validar todos los requisitos.

       Tenéis de tiempo hasta el próximo domingo día 17 de diciembre a las 20h para participar.(Concurso válido solo para España).

El sorteo se realizará con todos los comentarios de la foto, y se publicará el ganador en esa misma foto.

¡Suerte a todos!!

Espero que os haya gustado y os animéis a participar ;))

 

La escapada perfecta: 3 opciones románticas en plena naturaleza

Hace días que sueño con hacer una pequeña escapada,  y aunque aún no tengo claro el destino pienso que a veces eso qué más da si vas con la compañía adecuada, ¿no creéis?

No sé si os pasa como a mí que la rutina últimamente me absorbe. Los días y las semanas vuelan y el cuerpo y la mente te piden hacer un parón. Este año 2017 me ha pasado en un suspiro, y es por eso que hacer una parada técnica para coger aire y ver las cosas con otra perspectiva a mí siempre me ha funcionado. Hoy en este post os traigo 3 opciones para una escapada romántica que se puede a la vez convertir en un regalo ideal para estas navidades. ¿Te apuntas?? Pues sigue leyendo…

Mi Opción núm. 1 es: Cabanes als arbres, en Sant Hilari Sacalm: Este es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Pequeños nidos casa se encuentran en diferentes arboles para que puedas entrar más en contacto que nunca con la naturaleza. Las casas són súper acojedoras. Aunque en este lugar nosotros ya hemos estado, lo recomiendo siempre que puedo y personalmente no me importaría repetir,  ya que es un lugar ideal para desconectar. Los contrastes de luz que puedes ver al despertarte son pura magia.

Las casas tienen diferentes nombres y cada una características diferentes. Nosotros nos alojamos en la “cargolet” que tenia las siguientes características:

Capacidad: hasta 4 personas
Altura desde el suelo: 7 metros
Tipo de árbol: Abeto Douglas
Vista: Montseny
Distancia a pie de la masía: 8 minutos
Distancia de la masía: 600 metros
Posibilidad de aparcar cerca: si

El baño que sepáis que es biodegradable y se recicla con compostaje 😉 (Abstenerse los poco atrevidos). Por la mañana el desayuno te lo cuelgan en una cesta que debes subir hasta tu cabaña, así que más relax imposible.

Para los menos atrevidos también disponéis de la posibilidad de alojaros en la Masía la Vileta que está equipada con parking, comedor, sala de estar, duchas, piscina exterior y jardín.

Opción núm. 2: Hotel Mil estrelles, en el pueblo de Cornellá de Terri, cerca de Gerona.

Esta es una opción que me han recomendado y estoy deseando escaparme para probar  en breve.  El Mil estrelles como ya su nombre indica es un hotel con la particularidad que las habitaciones son bubbles Rooms o habitaciones burbujas que te permiten ver el cielo de noche a través de su techo transparente. Cada burbuja está orientada a una cosntelación diferente, y estan situadas en plena naturaleza, en los jardines privados de una masia del siglo XIII.

Tienen varias opciones para relajarse como zona de jacuzzi, masajes, excursión en bicicleta, y un flotarium de agua salada. No me digáis que no es una opción romántica y ideal para desconectar.

Opción núm. 3: Hotel Terradets, en Cellers Lleida. Este hotel esta situado en el embalse de Terradets, junto a la sierra del Montsec, para disfrutar del Pallars Jussà. Esta también es una recomendación que me hicieron y que está en mi lista de pendientes.

Su ubicación está en un entorno natural único, rodeado de montañas y junto al lago Terradets. En el hotel se puede disfrutar  de una piscina exterior rodeada de montañas, y de su restaurante que destaca por su cocina tradicional catalana y de autor.

Por los alrededores se pueden disfrutar de excursiones, deportes de aventura o kaiacs .

¡No me digaís que no os han entrado ganas como a mi de haceros ya las maletas!!

Espero que os hayan gustado estas 3 recomendaciones y espero leer vuestras propuestas porque compartir es vivir 😉

 

Sesión preboda: Se abre el telón. Fira del Teatre de Tàrrega 2017

Hace tiempo mi chico y yo teníamos ganas de repetir fotos de pareja, y aprovechando que se acercaba nuestra boda decidimos hacer una sesión preboda especial. Para eso debíamos esperar un poco porque solo podía ser en unos días concretos. Decidimos hacerla en el lugar donde nos conocimos y repetir “escenario”. Y digo escenario porque eso es lo que era, un lugar especial donde había magia, teatro y mil y uno escenarios para soñar. Para mí sobre todo fue un momento especial ya que fue en mí ciudad, Tàrrega, y en mi querida “Fira del Teatre al Carrer”. (Los que me conocéis sabéis que cada año espero que llegue la fira para volverme loca y ver teatro sin parar…).

Os explico un poquito que es la Feria del Teatro de Tàrrega. Esta es un mercado internacional de artes escénicas muy importante y con más trayectoria del Estado Español y uno de los más relevantes de Europa. Tiene lugar en la ciudad que me ha visto crecer y se celebra el segundo fin de semana del mes de septiembre.

Actualmente esta Feria es un gran escaparate de la actualidad escénica, con un interés especial en las artes de calle, en los espectáculos visuales y  otros no convencionales.

La Fira fue fundada en 1981 por el Ayuntamiento de Tárrega e impulsada por el grupo els Comediants. Así que se puede decir que la fira y yo tenemos la misma edad, y que he sido de las generaciones que hemos crecido junto a la Fira. La ciudad cada año se convierte en un inmenso hervidero de gente venida de mil lugares, así que encontrarse y conocerse aquí no parece fácil… ¿verdad?

En esta fira que ya ha empezado hace 8 años que conocí al que hoy día es mi marido. ¿Quién nos iba a decir que 8 años más tarde estaríamos casados?

Fue todo de casualidad, por puro capricho del destino, o sependipia como a nosotros nos gusta decir. Así que recreando aquel día decidimos hacer esta sesión de fotos previa a nuestra boda. Os dejo con las fotos  y una sorpresa final que espero os gusten y así de paso os hacéis una idea de cómo es la fira del teatre de Tàrrega que este año se celebra del 7 al 10 de septiembre de 2017. Os dejo el enlace del programa por si le queréis echar un ojo y os animáis a venir.

Así que sin más,…se abre el telón…


Fotos: Albert Bardina Fotografía

Bizcocho de Harina de algarroba

Hola familia, os hoy traigo esta receta que me habéis pedido mucho y es la del bizcocho de harina de algarroba. La algarroba es una legumbre, y  podemos encontrarla en polvo como harina, para utilizarla en infinidad de recetas de repostería. Es un perfecto sustituto del chocolate en la elaboración de postres y dulces, contiene menos grasa en comparación con el cacao, y es muy baja en azúcar.  Además tiene muchas propiedades:

  • Vitaminas como A, B1, B2 y D.
  • Rica en proteínas
  • Rica en fibras
  • Apta para celiacos ya que no contiene gluten
  • Con azúcares naturales (fructuosa, glucosa y sacarosa). Ideal para los amantes del chocolate que estén a dieta ya que posee un 40% menos de grasas en comparación con el chocolate, es saciante y te ayudará a tener menos apetito.
  • Cuida nuestro sistema vascular, y nuestro sistema inmune.
  • Actua como alimento energético
  • Fortaleze nuestros huesos, dientes piel, cabello, uñas y ayuda a mantener en buen estado nuestra vista.
  • Combate el cansancio y la debilidad
  • Buena para personas que sufren de problemas de riñones
  • Se puede tomar durante el embarazo ya que ayuda a evitar malformaciones. También ideal para mujeres que ya han dado a luz para estimular la secreción de leche materna.

Entre muchas otras cosas….

Así que como veis un alimento ideal para introducir en nuestras recetas tanto dulces como saladas.  Y sin más preámbulo os dejo con la receta del bizcocho que hice el otro día y que duró un asalto en casa.

Ingredientes

  • 200 gr de harina (Yo he mezclado de espelta y arroz)
  • 50 gr de harina de algarroba
  • 200 ml de bebida vegetal (avena o arroz)
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de sirope de agave
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de vainilla líquida (Opcional)

Espero que probéis la receta y me dejéis comentarios o me etiquetéis en vuestras fotos 😉

Mil besos y bon appetit